top of page

Regalar Con - Sentido

“Adoro a la gente detallista, no la que compra regalos sino la que regala momentos, experiencias y aprendizajes”


¿Qué significado tiene la palabra y el acto de regalar? Para mí es recibir y dar, es como una danza entre esas dos emociones: si tu me regalas yo percibo tu cariño y estoy presente en tu pensamiento en ese momento que escoges algo para mí; ¡estás pensándome!


Si yo te regalo, te pienso, te percibo, intento leer tu… “¿Qué te gustaría?” -¡porque todos queremos que nuestro regalo le guste al otro!-


"¿Qué te gustaría?" ¡Esa es una pregunta mágica! Fíjense en los niños cuando hacemos esa pregunta… se sienten con libertad total de pedir cualquier cosa, para los que creímos en nuestra niñez en el Viejo Pascuero o Santa Claus, recordar las listas eternas de regalos que pedíamos… y la simpleza de esos regalos.



ree

¿Pero cuál era el mayor disfrute...? Esperar la Navidad, el tiempo antes de la fecha, contábamos los días, horas minutos ¡y obvio la emoción de alegría al abrir el regalo!

A medida que vamos creciendo esa magia y libertad tiende a desaparecer o a nublarse un poco... a veces nos hacen sentir que vamos a ser más felices si tenemos ese último modelo de celular o los zapatos de tal color... pero no va por ahí... Está comprobado científicamente que nos genera mucho más bienestar, felicidad y disfrute una experiencia que un regalo concreto y físico -algo material-, nuestra memoria emotiva guarda y atesora esas vivencias y momentos y lo mejor: permanecen en nuestro corazón.


Quiero pensar el regalar como un ritual, un ritual de pensar en el otro y al otro, de empatizar con sus necesidades, y sobre todo con lo que siento y percibo puede aportar a su desarrollo y felicidad.


Aunque esto suene muy fácil no lo es. ¿Cuántas veces no han comprado algo a la rápida y sin saber si tiene sentido, por salir del paso?

Entonces propongo regalemos Con-Sentido, regalemos usando el ritual del regalar, REGALEMOS UNA EXPERIENCIA + UN APRENDIZAJE, seguro será un bello e importante momento para quien regalen, pero lo mejor de todo esto es que ustedes también serán directos beneficiarios de este regalo. Habremos comenzado a dar los primeros pasos del baile de la EMPATÍA, ¡habremos conectado con ese otro!


El regalar Con-Sentido es una de las maneras de acercarnos a la emoción de la empatía tan necesaria en estos tiempos.


DEMOS SENTIDO Y VALOR AL ACTO DE REGALAR.


Y... ¿por qué no? ¡regalarnos algo para nosotros mismos!


Carolina Carmona Alba

www.con-sentido.cl




 
 
 

Comments


bottom of page